viernes, 26 de noviembre de 2010

Web Quest: La Escuela

1. ¿Porque la escuela es el dispositivo para formar la identidad?
porque vamos a la escuela cuando nuestra identidad no esta  definida, salimos de la familia para entrar a la escuela, donde aprenderemos y conoceremos nuevas cosas y tendremos nuevas experiencias:
valores, habilidades, conocimiento, formaremos citerios, conocimientos, gustos... etc
2. ¿En que consiste el proceso de calificación, selección, exclución del sistema escolar?
la calificacion esta dada mediante el proceso de evaluacion de la adquisicion de conocimiento del alumno.
con esta calificacion, se podra iniciar el proceso de seleccion o exclusion ya que dependiendo de esta evaluacion academica el alumno puede ser excluido por el profesor para determinada actividad o seleccionado con el mismo fin.


3.¿Que es el sistema escolar y curriculo?
 El sistema escolar es un conjunto de elementos interrelacionados con un fin determinado; en el caso del sistema educativo, el fin es educar de una manera uniforme a todos los alumnos y los elementos principales son: instituciones educativas y normas.
el curriculo nos dice las habilidades y el desempeño academico que ha tenido a lo largo de su vida una persona, lo que ha hecho bien y lo que no ha hecho bien.

4.¿Que impacto tiene el cambio tecnologico en la configuración de las profesiones?

pues que día con día existe tecnología más avanzada, por lo que tienden a desaparecer algunas profesiones y son reemplazados por algo que haga mejor esa tarea. pero asi como desaparecen también tienden a aparecer, no todas las máquinas tecnologicas se operan solas, por lo que ahora debe de haber una más amplia gama de estudios que sean para volverte un profesional en cierta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario