jueves, 25 de noviembre de 2010

Web Quest: La familia

1.- ¿Cómo afecta el contexto social, económico y político en la configuración de la familia tradicional y moderna?
SOCIAL- la sociedad es la que impone los modelos a seguir, lo que hara que la mayoria de la gente siga ciertos modelos y conductas y dependiendo de estas variaran los roles que toma cada persona dentro de su familia.
Económico- el contexto economico afecta las posibilidades del objetivo principal de la familia que es que sus hijos tengas un buen desarrollo... perpetuar la especie.
este desarrollo se ve afectado ya que hoy en día la mayoría de las familias no tienes los recursos economicos como para que sus hijos reciban una educacion escolarizada.

Politico- la equidad entre el hombre y la mujer cada vez es mayor, ahora se les da casi las mismas oportunidades a los hombres que a las mujeres, en ciertas partes del mundo claro.
 2.- ¿Cómo se determina los rolles primarios en cada tipo de familia?
dependiendo cual es su papel a tomar en la familia y este se da si eres el padre, la madre o los hijos.
este rol que tu tienes va de acuerdo a la cantidad de poder y autoridad que puedes tener en la familia.3.- ¿Qué tipo de problemas presentan?
se puede dar el autoritarismo, el abuso de poder.
si un roll como por ejemlo el del padre no hace lo debido, la familia puede desvanecerse. llegando a un divorcio.4.- ¿Cuáles son los elementos que pertenecen vigentes de la familia tradicional a la familia moderna?
que la familia fue y sigue siendo la primer forma de socializacion del hombre.
el amor fraternal y erotico, claro que en la moderna ya es más expresivo.
el poder y la autoridad que ejercen los distintos roles de la familia
algunas conductas, como el respeto a los padres.
5.- ¿Qué argumentos se pueden presentar para comprender la vigencia de algunas características de la familia tradicional?
pues el amor existe y seguirá existiendo a lo largo de la vida del hombre, de ahí el amor fraternal y el erótico como factor escencial en la familia.
el poder y autoridad ese necesario para que en la familia exista cierto tipo de "orden".

 
6.- ¿Qué futuro le depara a la familia mexicana?

los roles que desempeña cada persona de la familia sin duda alguna seguirán cambiando con el tiempo, tal vez ya no tan marcados como los que se han dado pero lo seguirán haciendo.
seguirá un cambio de mentalidad de los padres, por lo tanto cambiará la forma de crianza de los hijos y su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario